tenuta

Tenuta Sant’ Antonio – Veneto

Los hermanos, Armando, Paolo, Tiziano y Massimo Castagnedi se inician en los viñedos de su padre en San Zeno di Colognola  en  Valpolicella, impulsados ​​por el deseo de ponerse a prueba fuera de la empresa familiar. Pronto se embarcaron en una nueva aventura y en 1989 compran 30 hec.de tierra alrededor de Mezzane que añadidos a la propiedad de su padre,  Tenuta Sant’Antonio suman un total de 50 hec.

Los Castagnedi deciden producir sus propios vinos, ganando un nombre por sí mismos, por su calidad y profesionalismo. Fue un verdadero desafío, la decisión de plantar nuevas viñas junto a los viñedos ya existentes y construir una nueva bodega en la zona de Monti Garbi (que en dialecto significa “amargo” o “duro”), exige coraje y un olfato empresarial, dos cualidades que los hermanos Castagnedi no le faltan. Durante más de veinte años, mientras que muchos productores de vino se estaban centrando en la cantidad, el clan Castagnedi decidió concentrarse por completo en la calidad.

Desde su creación, Tenuta San Antonio se ha mantenido fiel a ciertos principios, la vid por rama,  eligiendo a dedo los racimos, el bajo rendimiento por planta , manteniendo las uvas escrupulosamente limpias desde el momento en que se recogen hasta  cuando se llevan a la bodega.

 

Visitar web Bodega