masia serra

Masia Serra – Empordà

Masia Serra elabora vinos de la DO Empordà desde 1996. La historia de Masia Serra empieza con un pequeño viñedo plantado con la variedad Garnacha, en 1961. Otras variedades francesas, como Cabernet Sauvignon, Merlot, pueblan parte de las 12 hectáreas, que hoy conforman la finca.

Jaume Serra, propietario y enólogo de la bodega, se crió en una familia de tradición vitivinícola. Después de cursar estudios de enología en la universidad Rovira i Virgili de Tarragona y de esgrimir su basto aprendizaje en Châteaux Petrus, decide crear sus propios vinos en la bodega por él fundada en Cantallops.

Jaume, nieto de un comerciante de vinos e hijo del también conocido enólogo Simón Serra, ha aprendido a valorar el noble líquido, que, según comenta, genera cálidos sentimientos a su alrededor.

Situada en Cantallops (Alt Emporda) en los límites fronterizos de Francia, propiedad de la familia Serra, de 12,75 ha., los primeros viñedos, datan de 1961. Con Gneis en 1996 comienza Jaume Serra una lenta carrera hacia la perfección y el reconocimiento. Le sigue Ctònia (Diosa del Subsuelo)  y el dulce Ino, (La que hizo de madre al Dios Dionisio) y su ultimo vino IO (doncella de Argos) completan su gama. Sus vinos son de corta producción y gran calidad.

Visitar Web Bodega