alexandre-penet-cuvee-extra-brut

Maison Penet – Champagne

Alexandre Penet, ingeniero y enólogo, cuya familia en Champagne tiene más de cuatro siglos de experiencia; y su esposa Martine, han creado una gama de Champagnes de alta calidad, con dosis cero o muy bajas, que combinan carácter, delicadeza y frescura.

Los vinos de la gama Alexandre Penet son la puerta de entrada al mundo de Champagnes Extra Brut y Brut Nature. Mientras que la gama Penet-Chardonnet se compone de 6 hectáreas de viñedos Grand Cru 100% Verzy y Verzenay, con los que elaboran de manera ancestral “Haute Couture” grandes Champagnes Terroir de estilo único, con una fuerte personalidad y gran mineralidad.

El excepcional nivel de calidad alcanzado permite ofrecer vinos “puros” y una gran autenticidad, es decir con una dosificación nula o muy baja, cuyo estilo y carácter se combinan perfectamente con la alta cocina. Vendimias a mano, prensa Coquard, envejecimientos por un mínimo de 8 meses en roble francés. Se evita tratamientos físicos o químicos tales como filtrado, clarificación, frío, estabilización… manteniéndo el vino en contacto con las lías tanto como sea posible, una forma muy tradicional y poco común hoy en día en la elaboración de estos espumosos. Además, los vinos Grand Cru de Penet-Chardonnet no se someten a fermentación maloláctica, por lo que preservan la acidez original de las uvas y mejoran su fruta natural.

Visitar sitio web de la Bodega

Cerrado por vacaciones del 05 al 25 de agosto. Los envíos de los pedidos realizados en éstos días se realizarán a partir del 26 de agosto. Muchas gracias.