elena fucci

Elena Fucci – Basilicata

Elena es ahora la  enóloga y productora de su propio patrimonio,  a sus 29 años tiene un futuro  brillante, los viñedos de la familia fueron comprados por el abuelo en 1971 cuando  trabajaba como obrero y las uvas se las vendía  a la Bodega Paternoster. Los viñedos están situados en el monte Vulture en Basilicata, los suelos son de cenizas volcánicas, las viñas tienen más de 70 años de edad, las uvas son cosechadas siempre tardiamente en noviembre, solo 18.000 botellas de Titolo se hacen cada año.

Aglianico (La Nebiolo del Sur) es una de las tres variedades  grandes de Italia,  los vinos de esta variedad puede envejecer durante largos períodos de tiempo igual que los Barolo y los Brunello de Montalcino . Elena Fucci es la referencia  en Basilicata, año tras año es destacada por  Gambero Rosso y  por Antonio Galloni de Robert Parker.

Titolo de Elena Fucci es uno de esos vinos raros que pueden emocionar, es verdaderamente uno de los grandes vinos del Sur de Italia, es un vino que se construye con la edad, que te sorprende por lo sutil y elegante.