Domaines Denis Dubourdieu

Domaines Denis Dubourdieu – Bordeaux (Cadillac AOC, Graves, Sauternes)

Denis Dubourdieu es a la vez un científico y un practicante de la vid y el vino. Agrónomo de profesión, profesor de Enología de la Universidad de Burdeos desde 1987, desarrolló sus investigaciones en el campo de los aromas de las levaduras  y los coloides.Se le considera uno de los mejores especialistas en la elaboración del vino y el envejecimiento de los vinos blancos. El trabajo de su equipo también ha contribuido a mejorar el conocimiento del sabor de los vinos tintos.

Al mismo tiempo, Denis Dubourdieu es enólogo y bodeguero en sus viñedos de la familia y asesor de muchos productores en Francia y en el extranjero. Especialmente reseñables Château d’Yquem y Château Cheval Blanc.

Su estilo, marcado por una gran pureza aromática, prefiriendo la complejidad  a la potencia, se reconoce en sus vinos. Los blancos (secos o dulces) desbordan fruta. Minerales y elegantes, combinan  sabor y frescura, en una juventud sin fin. Los tintos de un color rojo intenso, con aroma a frutas y especias, concilian suavidad y densidad tánica; irresistiblemente jóvenes, son de  una longevidad increíble .

CHÂTEAU REYNON

Château  Reynon, en Béguey en Premières Côtes de Bordeaux , fue  comprado en 1958 por el padre de Florencia Dubourdieu, Santiago David; su hija y su yerno, Denis Dubourdieu, le sucedieron en 1976. Gracias a sus esfuerzos, Château Reynon es hoy uno de los Crus con más renombre de la zona.

CLOS FLORIDÈNE

Viñedo de 42 ha, en la denominación Graves; mayoritariamente situado sobre la bandeja calcárea de Pujols sobre Ciron, cerca de Barsac, posee también algunas parcelas sobre las terrazas guijarrosas de Illats. Su nombre evoca los nombres de sus fundadores: Denis y Florencia Dubourdieu.

CHÂTEAU DOISY-DAËNE

El Château Doisy-Daëne, Second Cru Classé en 1855, situado a Barsac en la denominación Sauternes, es de la familia Dubourdieu desde el 1924. Desde más de ochenta años, tres generaciones se han sucedido para elaborar grandes vinos: Georges (1924-1948), Pierre (1949-1999) y Denis desde el 2000.

CHÂTEAU CANTEGRIL 

El Château Cantegril posee 22 ha, situado sobre la llanura calcárea de Haut-Barsac. Ocupa el emplazamiento de un viejo castillo fortificado por el mismo nombre edificado en la Edad Media. Le perteneció a Duque d’ Epernon, luego a los Señores de Cantegril entre los que uno de ellos se casó con una señorita de Myrat e hizo construir, en una parte del dominio de Cantegril, el Castillo Myrat actual.

Visitar sitio web Domaines Denis Dubourdieu 

Nuestra Selección:

Estamos de Vacaciones. A partir del 21 de agosto tramitaremos su pedido. Muchas gracias y disculpen las molestias.