chateau pierre-bise moutons

Château Pierre-Bise – Loire

Claude y Joelle Papin-Chevalier comenzaron Chateau Pierre Bise hace treinta años. Son los defensores más polémicos del terroir de Anjou. Controlan más de 50 hectáreas de viñedo, de una amplia gama de blancos, tintos y vinos dulces. Son sus vinos dulces los más conocidos, y en particular los de la Coteaux du Layon.
La orientación sur-oeste de las vides, junto con las nieblas de la mañana naturales que salen del Layon conduce a un inicio natural de la botrytis. La viticultura que practican es la de
no acción. Intervención mínima en la viña y el terroir. Los tries se hacen durante dos meses, tomando sólo las uvas que están en su punto de la botrytización en cada uno de los pases que él hace por cada fila de la viña. A continuación naturalmente fermenta tan lentamente como sea posible, sin la adición de azúcar, con el fin de mantener la mayor pureza como le sea posible, esto le da a los vinos un gran equilibrio entre dulzor y acidez.

A finales de 2011 los esfuerzos continuos de Papin fueron recompensados con el reconocimiento de los vinos dulces de Anjou, con la aprobación del Gran Cru de Quarts de Chaume (el primer Grand Cru de la Loire) y el primer Cru de Coteaux du Layon.