trus

Bodegas Trus – Ribera del Duero

Bodegas Trus nace en 1999, fruto de la inquietud de dos familias tradicionalmente relacionadas con el mundo de la alimentación y la distribución. Su filosofía tiene como objetivo conseguir  productos  únicos y de gran calidad, y para ello han elegido una zona privilegiada de la Ribera del Duero el triángulo de Pesquera con el valle ascendente hacia Piñel de Abajo, viñedos de la variedad 100% Tinta Fina.

Consideran esencial el respeto a la planta y a las leyes naturales que rigen su crecimiento es por ello que la finca no disponen de riego por goteo, para no forzar nunca su producción. Para compensar esta posible merma de producción, han aumentado  la densidad de plantación, llegando a las 3.300 plantas por ha, consiguiendo así que la cosecha no sobrepase los 3.000 kg. por ha. menos de 1 kg por cada cepa.

La bodega está situada en el mismo viñedo y gracias a ello, tras la vendimia, la uva se transporta inmediatamente en cajas de 15 kg,  evitando así su deterioro. Después se sitúa en mesas de selección que permiten eliminar cualquier hoja o grano defectuoso y a través de una cinta de elevación se coloca en la boca del depósito, todo sin ningún mecanismo que pueda alterar la naturaleza del racimo. La uva se aloja en depósitos de roble de 18.000 Kg. de capacidad, de este modo consiguen un desarrollo de la fermentación más suave y controlado que favorece el intercambio de sustancias entre hollejos y mosto, consiguiendo mantener los aromas frutales que tantas y tan buenas sensaciones transmiten al vino.

Visitar web Bodega