emilio hidalgo

Bodegas Emilio Hidalgo – Jerez

En la segunda mitad del s. XIX la familia Hidalgo comienza la actividad bodeguera partiendo de soleras de vino y viñas de su propiedad.

La Bodega se encuentra establecida desde su orígenes en el casco antiguo de la ciudad de Jerez de la Frontera; sus edificios de clásica construcción con anchos muros, amplios ventanales y elevados techos de viguería con teja antigua, son ideales para la crianza y envejecimiento del vino.
A principios del S.XX D. Emilio Hidalgo e Hidalgo cuenta ya con un negocio afianzado, Casa en Londres y presencia en numerosos países.
A partir de 1970, ya constituida en sociedad anónima, desarrolla una importantísima actividad exportadora en los mercados de Inglaterra, Holanda, Alemania y Austria, así como en EE.UU, Japón, Dinamarca, Italia, Francia y Bélgica.

En la actualidad se conservan extraordinarias partidas fundacionales de vino y brandy que han sido continuadas, acrecentadas y enriquecidas siendo la quinta generación de la familia fundadora la que se dedica a la labor bodeguera.

Visitar Web Bodega