melquiades

Bodegas del Diezmo Nuevo – Huelva

Las Bodegas del Diezmo Nuevo, conocidas popularmente como Bodegas Sáenz, fueron fundadas en 1770 por Melquiades Sáenz, convirtiéndose en una de las empresas vitivinícolas más importantes de la provincia, cuyos productos llegaban a todos los rincones del mundo a través de los barcos que zarpaban desde el puerto de la Ribera de Moguer.

En el capítulo de ‘Platero y yo’ titulado La Vendimia, Juan Ramón Jiménez se refiere a esta emblemática bodega moguereña: ‘…¡Qué alegres en aquel tiempo las bodegas, Platero, la bodega del Diezmo! Bajo el gran nogal que cayó el tejado, los bodegueros lavaban, cantando, las botas con un fresco, sonoro y pesado cadeneo…’.

Bodegas Sáenz registró la primera marca de vermut de España y lanzó a finales del siglo XIX uno de sus productos más singulares, el tradicional Vino de Naranja que sigue elaborándose con la misma fórmula artesanal de sus orígenes. Esta bodega moguereña, que pertenece a la Denominación de Origen Condado de Huelva, ha mantenido siempre su compromiso con la calidad, destacando entre sus reconocimientos el Gran Premio y la Medalla de Oro para su vermut y sus vinos conseguidos en las exposiciones internacionales de 1929 en Barcelona y Sevilla, o ya en época más reciente, la Medalla de Oro del concurso internacional de vinos de Andalucía 2007 con su solera El Patriarca de 1972.

Visitar Sitio Web de la Bodega

Estamos de Vacaciones. A partir del 21 de agosto tramitaremos su pedido. Muchas gracias y disculpen las molestias.