cerrogallina

Bodega Cerrogallina – Utiel – Requena

El proyecto Cerro Gallina comenzó en el año 2006. Su idea era elaborar vinos totalmente fieles a la tierra y a las variedades propias de la zona donde desarrollamos la actividad, utiel-Requena.

La uva Bobal estaba considerada hasta hace unos años muy modesta y de difícil elaboración para vinos de calidad. El motivo era la enorme producción que se le pedía a los viñedos. Renunciando a la producción excesiva, llegaron a la convicción de que para hacer un vino de calidad hace falta un cuidado esmerado de la tierra y de la vid sin renunciar a los métodos tradicionales, pero empleando la técnica más avanzadas. El viñedo de más de 90 años de escasísima producción y una bodega pequeña adaptada a los conceptos más avanzados de vinificación, manejo de los mostos por gravedad, maderas de calidad, etc.

Cerro Gallina pretende ser fiel a su tierra. Robusto y sensual, cercano y evocador al mismo tiempo, consiguen darle sabores varietales y frutales, pero sin renunciar a un recuerdo mineral que evoque las tierras de Requena y su roca madre.

Visitar web Bodega

 

Estamos de Vacaciones. A partir del 21 de agosto tramitaremos su pedido. Muchas gracias y disculpen las molestias.