Barone Ricasoli
Castello di Brolio 2004

Vino elaborado por la Azienda Barone Ricasoli a partir de cepas de Sangiovese situadas en éste Gran Cru de la DOCQ Chianti Classico. Las mejores uvas de Brolio, maduradas en barricas y con un largo afinado en botella. 94 puntos Robert Parker, Wine Spectator.

 

 

89,90

3 disponibles

Características

Denominación de origen

Chianti Classico

Productor

Azienda Barone Ricasoli

Tipo de vino

Vino Tinto

Añada

2001

Elaboración y crianza

El Castello di Brolio expresa la elegancia refinada que solo el terroir específico de Brolio podría producir. Es el «gran vino» logrado al seleccionar las mejores uvas de Brolio, maduradas en barricas y con un largo afinado en botella que realza su noble elegancia. La producción de Castello di Brolio está estrechamente relacionada con la evolución de la cosecha del año. Por lo tanto, solo es posible cuando la calidad se expresa por completo, creando vinos complejos, con gran estilo y textura.

Crianza de 18 meses en barricas de roble francés

Variedad

Sangiovese

Nota de cata

Color, rojo picota. Aromas, especiado y intenso. Boca, fruta roja, tostados, taninos dulces, muy elegante y con el carácter de la Sangiovese, autentico vino de Pago. Las uvas más sanas y completamente maduras se seleccionan para este Castello di Brolio 2001 que muestra un estilo rico y poderoso con un fuerte sabor a moras y un toque mineral.

Puntuación