Ciclo de Vinos & Cocina

Compartir

ciclo

Vinos dulces inicia un nuevo ciclo dónde vino y cocina van de la mano. Sesiones con un carácter marcadamente temático, ya sea con el vino como eje central o basadas en un tipo de cocina concreto.

 

Las sesiones se componen de una degustación de 6 platos elaborados por el cocinero Manel Guirado y maridados por 6 de nuestros vinos. Las sesiones estarán guiadas por nuestro experto en vinos José Luis Matos. En ellas podréis degustar platos y catar vinos exquisitos. Además tendréis la oportunidad de aprender cómo maridar ciertos platos o descubrir numerosas curiosidades de nuestros vinos.

 

La primera sesión será el 05 de abril: “Los mejores vinos para la comida asiática”

 

La cocina asiática es diversa, compleja y a menudo desconocida. Caracterizada por aromas y texturas complejas, el sabor ácido, la unión entre lo dulce y lo salado y sobre todo por la presencia de ese extraño quinto sabor: el umami. En esta sesión vamos a descubrir algunos de los platos más característicos de cocinas como la japonesa, la china o la tailandesa.

El vino tendrá una importancia relevante puesto que cada plato vendrá maridado con un vino distinto. Variedades nacionales e internacionales que conjugan y complementan la cocina.

 

Sobre José Luis Matos:

Amante y profesional del vino, José Luis Matos creó hacia diez años la empresa de distribución Vinosdulces.com. Se trata de un proyecto que inicialmente se especializó en dar a conocer el vino dulce pero que con él tiempo y sin desistir del primer propósito ha incluido otras referencias de todo tipo de vino. Ha guiado numerosas catas para profesionales y amateurs tanto en el local de Vinosdulces, como en Vila Viniteca, Bodega Urbana (Bilbao), la Embajada Austriaca entre otros.

En su tiempo libre pertenece a uno de los grupos de cata más importantes de Barcelona, el grupo de cata Los Impitoyables, Asociación profesional de Sommeliers, fundado en 1992. Recientemente ha quedado finalista en el concurso Vila Viniteca de Cata por Parejas 2013.

www.vinosdulces.com

 

Sobre Manel Guirado:

Cocinero, profesor i periodista gastronómico. Desde su formación como comunicador se fue acercando peligrosamente al mundo de la gastronomía hasta no poder escapar. Estudió cocina en la escuela Hofmann. Hoy en día transmite su adicción allí donde va, ya sea explicando qué es el vino en ESADE, cómo se enrolla un makisushi en Delishop, o incluso escribiendo sobre todo ello en publicaciones como El País Semanal, Time Out, Cuina o Delicooks. Ahora también en Vinos Dulces.

www.manelguirado.com

 

Las plazas son LIMITADAS. 15 plazas por sesión, mínimo de 10 personas.

El precio de la sesión por persona es de 50€.

La fecha límite para apuntarse es el 03 de abril.

 

La reserva se formalizará via email en info@vinosdulces.com.